Dulce Europa: Suecia – Parte I

Suecia es un país simplemente maravilloso. Tengo la suerte de haber estado en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, y por tercera vez, hace unos meses. Calles limpias, tránsito ordenado de vehículos, bicicletas y peatones. Habitantes integrados al sistema, orgullosos de ser suecos y de vivir en tan bello país. ¿Lo que más me gusta de Gotemburgo? Después de mi familia, por supuesto, el verdor que florece en cada esquina. Un minuto estás caminando en la ciudad y al siguiente, dentro de un bosque húmedo y verdoso. Todo a la vuelta de la esquina.


tortas europeas tendencias suecia postres
Café sueco Garströms Konditori en la ciudad de Lidköping, Suecia. 2017

Jordgubbstårta o la Tarta de Fresas

Los suecos son conocidos por ser fríos y reservados. Muchos lo son. Pero cuando los llegas a conocer, no son nada fríos, son más bien acogedores y amables, felices de mostrarte su país, sus costumbres y su cultura. Justamente tuve la suerte de participar de un evento único para ellos durante el año: El Midsommer, la fiesta del solsticio de verano. Toda una celebración alrededor de la festividad, bailes, música, danza, flores y tarta de fresas.

tortas postres suecos europeos fiestas tradicionales dulces
Jordgubbstårta o tarta de fresas sueca. Resville, Suecia. 2017

Sí, me leyeron bien: Tarta de Fresas. Sencilla pero deliciosa. Tres capas de bizcochuelo de vainilla (hecho en casa o comprado en el supermercado ya precortado en tres capas y listo para armar), crema chantilly fresca y toda la fresa en rodajas que uno desee, ya sea entre las capas como por fuera a modo de decoración. La que preparamos en casa de mi familia, llevaba el agregado de un par de crujientes capas de merengue que había comprado una amiga, asá que todo para dentro de la Jordgubbstårta. Una vez más, sencilla, deliciosa y totalmente llamativa a la vista.

tortas postres suecos europeos fiestas tradicionales dulces
Pedazo de la tarta de fresas sueca. Resville, Suecia. 2017

Deja un comentario