Como elegir la torta de matrimonio

Bienvenidos mis queridos dulceros a la primera entrada de mi blog.

En esta oportunidad deseo responder una pregunta crucial que debe ser analizada y respondida mucho antes del día de su boda: 

¿Cómo elijo mi torta de matrimonio?

Así, que intentaré hacerlo fácil para todas esas parejas que no saben por donde empezar…

  • La temática 

Primero es importante definir la temática de la boda en general: será una boda en la playa, en un jardín, será un matrimonio civil o religioso, la decoración será en tonos plateados, dorados, rosa pálido, blanco, marfil, etc. Todo detalle que ya hayan decidido para la temática de la boda es el primer paso a dar para incluirlo en el diseño final de la torta de matrimonio.

  • La cantidad de invitados

No podemos comparar una boda de 50 invitados con una de 1000 personas que esperan recibir un delicioso pedazo de torta en el día de tu boda. Si ya tienes preparada tu lista de invitados o una estimación del número de personas máximo que piensas invitar a la fiesta, entonces esa sera la guía para trabajar el tamaño y número de pisos de la torta de matrimonio.

  • El sabor

El sabor no sólo es importante porque todos queremos impresionar a nuestros invitados: no sólo deseamos LA torta de matrimonio, sino que sepa deliciosa cuando la comamos. Y si bien este ítem depende de un gusto muy personal de los novios, hay algunos detalles a tomar en cuenta.

Por ejemplo: ¿los novios o alguno de los invitados sufre de alergias alimentarias, intolerancia al gluten o diabetes? Una buena opción sería preparar uno de los pisos de la torta en función de estas necesidades especiales. Así todo el mundo come torta, es feliz y no tenemos que preocuparnos porque el primo del novio sea alérgico a la nueces del queque de novia, y termine en emergencias porque se olvido el antihistamínico.

Otro punto a tomar en cuenta es el tamaño general de la torta y su relación con el sabor que se elige para los primeros pisos de la misma. El piso inferior de una torta (o el primer piso como yo le llamo) debe estar preparado para soportar el peso del resto de los pisos que vayan encima de él. Si elegimos un sabor de queque o relleno demasiado húmedo, podríamos comprometer el soporte de la estructura de la torta, porque mientras más alta y más peso tenga la torta de matrimonio, corremos el riesgo que el primer piso ceda ante el peso y se hunda. Y nadie quiere eso! NADIE!

Es aquí donde entra a tallar la orientación que reciban del diseñador de tortas. Esa persona deberá conocer cuál de los sabores que ofrece será el más adecuado para la construcción de la torta de matrimonio. Quizás no sea definitivo para una torta de dos o tres pisos, pero si hablamos de 5 o 6 pisos, pues piénsenlo dos veces si les ofrecen para el primer piso un bizcochuelo super húmedo de chocolate relleno de crema pastelera y fresas. Mejor prevenir que lamentar.

  • Los detalles

Toda boda esta hecha de detalles. Las flores, el bouquet, el velo, la tiara, los anillos. Muchas tortas de matrimonio se diseñan tomando como inspiración el vestido de la novia y sus accesorios. Muchas otras toman la inspiración de  la historia personal de los novios (p.e. si son bailarines, médicos o les gusta escalar, los superhéroes, etc.).

Recuerdo haber preparado unos toppers de Mickey y Minnie Mouse vestidos igual a los novios para coronar una de las primeras tortas de matrimonio que preparé para una de mis mejores amigas. Los novios estuvieron tan encantados que guardaron los muñecos de azúcar y chocolate en la congeladora de su casa.

Este tipo de detalles hacen que una torta sea LA torta, y que cuente su historia de amor, así que piensen en ese “algo” que debería ir sí o sí en el diseño final de su torta de matrimonio.

  • El diseño y la diseñadora

Tenemos la temática, el numero de invitados, el sabor, y los detalles que deben ir en la torta. ¿Y ahora? Pues el o la diseñadora de tortas deberá ser capaz de integrar todos estos elementos al momento de hacer el bosquejo de la torta de matrimonio.

Muchas personas deciden también buscar ideas e inspiración para sus tortas en páginas web como Google, Pinterest o Instagram. Y esto me parece estupendo, en mi caso, mi mundo dio un vuelco cuando conocí Pinterest. Y si bien lo mas fácil podría ser copiar el diseño de una torta ya hecha y publicada en internet, no hay nada como dejar volar la creatividad de tu diseñadora de tortas y que les ofrezca algo único para el día de su matrimonio.

Tampoco creo que una torta de diseñador sólo deba ser de 5 o más pisos. Hasta la torta de un piso más sencilla puede ser diseñada para integrar todos los detalles únicos que uds deseen y que siga siendo única e inolvidable para uds.

  • El presupuesto

Y llegamos a la parte mas difícil y controversial. Así que iré al grano:

Yo no creo en las 3 “B”s, para mi, lo Bueno, Bonito Y Barato, NO EXISTE.

Yo creo que lo Barato sale Caro. 

Si bien existen opciones para todos los bolsillos, la torta de matrimonio es probablemente una torta que tendrás una (o dos?) veces en la vida. Opino que debe ser preparada por un profesional o al menos alguien que sepa lo que está haciendo. Y por ende es algo a lo que hay que separarle un presupuesto razonable. Especialmente si deseamos una torta de 10 pisos, preparada con los mejores ingredientes y decorada en su totalidad con decenas de flores en azúcar hechas a mano.

Lamentablemente, el mundo de la Pastelería en Perú es muy poco apreciada. La gran mayoría de las personas no saben el trabajo, la dedicación y el tiempo que toma preparar, hornear, rellenar, cubrir, decorar y montar una torta. Especialmente si es una torta de matrimonio. Y si bien muchos de los que nos dedicamos a esta profesión lo hacemos por pura pasión, también debemos saber apreciar nuestro trabajo y enseñar a los consumidores a que la calidad de nuestro trabajo tiene un precio.

Mi recomendación: inviertan en un profesional, una persona seria y cumplida, alguien que los guíe y los asesore, que les dé calidad de producto y servicio. Les aseguro que valdrá completamente la pena.

Todos estos puntos tendrán una mayor o menor influencia a la hora de elegir la torta de matrimonio, así que ténganlos en cuenta a la hora de contratar a la persona que les preparará la torta. 

Espero esta información les haya ayudado y déjenme sus comentarios. Cualquier consulta o duda también pueden contactarme directamente haciendo click aquí. 

Tortas matrimonio 2016, tortas lima, tortas matrimonio civil, tortas matrimonio religioso, tortas originales, tortas para matrimonio 2017, tortas sencillas, tortas elegantes, tortas callao, tortas aniversario matrimonio, tortas de matrimonio actuales, tortas de matrimonio azul, tortas de matrimonio 50 años, torta matrimonio 25 aniversario, tortas de matrimonio blanco con dorado, tortas de matrimonio blanco con rojo, tortas de matrimonio blancas, tortas matrimonio cuadradas, tortas de matrimonio cupcakes, tortas matrimonio civil lima, tortas de matrimonio en masa elástica, tortas de matrimonio modernas, tortas especiales, tortas matrimonio fondant, tortas de matrimonio grandes, imágenes torta de matrimonio, tortas para matrimonio lima peru, tortas de matrimonio locas, tortas de matrimonio originales y divertidas, tortas bodas, tortas bodas de oro, tortas bodas de plata, tortas boda civil, tortas boda de cristal, tortas bodas de oro matrimoniales, tortas boda de rubi, tortas bodas moderas, tortas boda de oro, tortas boda vintage, tortas boda campestre, tortas boda chocolate, tortas de bodas artesanales, tortas de boda antiguas, tortas de boda bella, tortas de bodas blancas, torta de boda en blanco y dorado, tortas de boda con flores naturales, tortas bodas de perlas, tortas de boda decoradas, tortas de bodas imágenes, tortas de boda en la playa, tortas de bodas ultimas tendencias, tortas de boda con flores, tortas para bodas gay

 

Deja un comentario