La Mejor Cake Designer

Mejor Diseñadora de Tortas de Boda del 2017

Mi proyecto se llama “Flavia” y es la ganadora del Concurso “Mejor Cake Designer” o Mejor Diseñadora de Pasteles de Boda en  FEPYA 2017 (Feria de Pastelería y Negocios Afines) y organizado por Entrenegocios.

mejor diseñadora de pasteles de boda, mejor cake designer 2017 tortas de matrimonio
Premio a la Mejor Diseñadora de Tortas de Boda en FEPYA 2017
mejor diseñadora de tortas, mejor cake designer, tortas de boda, tortas de matrimonio personalizadas, diseños exclusivos
Flavia y yo. Proyecto que me otorgo el título a Mejor Diseñadora de Tortas de Boda 2017.

“Flavia”: Conociendo a la ganadora a la mejor diseñadora 

mejor diseñadora de tortas, Mejor cake designer de boda, matrimonio, tendencias, innovación, ganador, mejor torta de boda, concurso en lima
Maqueta de Boda ganadora del Concurso de Diseño de Tortas de Boda de FEPYA 2017

Mi inspiración fue la moda “Vintage” y mi principal objetivo era incluir formas y accesorios de la siempre única y maravillosa Novia.

Como muchos sabemos, la gran mayoría de las veces, se usa de modelo al vestido de novia y a los tonos del bouquet para diseñar y dar un toque glamuroso a la torta de matrimonio.

Entonces, para entender mi diseño, a continuación voy a detallar la inspiración de cada piso de Flavia:

  • Primer piso o piso superior: Inspirada en los tocados antiguos donde la novia lleva una flor o rosa en la cabeza con un poco de tul sobre su cabello. La rosa la preparé en masa de flores en azúcar. Además, agregué unos accesorios de lentejuelas con brillantina, totalmente comestible.
  • Segundo piso: Inspirado en el cuello de la novia que, como toda reina, debe estar siempre colmado de perlas.
  • Tercer piso: De doble altura, lo cual me permitió plasmar la idea de un bouquet de flores de tela con muchas gemas, zafiros, perlas y demás joyería. Las flores de la torta son en papel de arroz – usado como nueva tendencia para realizar flores para bodas y otros eventos de una manera sencilla y con un efecto particular -, mientras que las joyas son todas realizadas en masa de azúcar.
  • Cuarto piso: Inspirado en los torsos de las novias que sólo están cubiertos por delicados vestidos de encaje. Trabajado 100% a mano con técnicas en glasé. Por mucho, el piso más trabajoso de todos.
  • Quinto piso: Vuelvo a jugar con las diferencias de altura entre los diferentes pisos, para poder así plasmar el delicado lazo y las lentejuelas que rodean la cintura de la novia.
  • Sexto piso o piso inferior: Para el último de todos, solo me quedaba replicar el volado del vestido de novia. Otro doble piso que me ofreció la altura suficiente para dejar caer la masa de azúcar como si de una tela se tratase y decorarla con un delicado encaje 100% comestible.

Innegablemente, he perdido la noción de las horas que me tomo completar este proyecto. Sin embargo, todo esfuerzo valió la pena cuando escuché que había sido la ganadora. Mucha felicidad y gran admiración por el trabajo de mis competidores, el cual puede apreciarse en mi Fanpage de Facebook, y que representa todo el arte que poseen las maravillosas manos peruanas. Este ano me toco a mí, veremos qué nuevos diseños y tendencias colman la edición del 2018.

Finalmente, un agradecimiento especial a FEPYA de Entrenegocios, por organizar este tipo de eventos y realzar el arte en azúcar peruano.