Sobre mí

Mi nombre es Vanessa y no siempre me dediqué a la Pastelería…


Modelado en chocolate y fondant, sobre mi
Ñusta. Segundo lugar de la Pasarela de Tortas del Día Nacional de la Pastelería. Octubre 2016

Mi primera profesión es Bióloga, Genetista y Biotecnóloga (siempre fui un poco nerd). Realicé una Maestría en Francia, y si bien Europa es un continente apasionante, mi corazoncito perucho decidió regresar. Se me hizo difícil conseguir un puesto laboral en mi área de especialización, pero quizás las cosas no sucedían en vano.

Muy en lo profundo, una parte de mí siempre supo que trabajar en laboratorio no era algo que me llenase completamente desde el punto de vista profesional. Así que decidí tomarme un tiempo y pensar:

¿Qué amo hacer? ¿Qué me apasiona? ¿A qué jugaba de pequeña sin cansarme?

Y recordé que adoraba jugar con mi cocina de juguete, servir comida, postres y café. Incluso guardaba Intis en mi “caja registradora”. Este recuerdo tan invaluable me ayudó a convertirme en quien soy ahora. Ingresé al Instituto Gastronómico D’Gallia y estudié la especialización de Panadería y Pastelería.

Fui practicante, ayudante, asistente en pastelerías y talleres, y así fui aprendiendo cada día más técnicas del mundo pastelero. Pero lo que más me encanta son las tortas. Apasionada por los detalles y la perfección, con cada torta que he preparado he ido superándome a mí misma, todo con el objetivo de ofrecerle lo mejor a cada uno de mis clientes.

Al principio muchos de ellos fueron mis amigos y familia, mientras que con el tiempo muchos clientes se han vuelto mis amigos. Porque no hay nada como compartir con ellos la historia detrás de cada detalle, cada flor, cada adorno y cada nombre, cada uno representando ese amor por aquella persona a quien se desea sorprender y agasajar.

Veggie Vane Cupcakes y Postres representa mis inicios, mis aventuras, mi aprendizaje. Y es mi base para esta nueva gran aventura:

VCM Cakes – Cake Atelier.

Sean bienvenidos y permítanme darle un toque de dulzor a su historia.